16 de octubre 2012.- "Martes en la Cultura" del Archivo Histórico Municipal de Morelia, presentó la Charla ¡Sonría! que la están viendo. La imagen de la mujer a través del anuncio publicitario por Luis Alberto Saavedra Nieto y Humberto Rodríguez Rauda quienes comentaron La figura femenina en la primera mitad del siglo XX: "El papel de la mujer, desde la segunda mitad del siglo XIX y hasta bien entrada la primera mitad del XX parece no haber tenido cambios. Ella tiene que sentirse afortunada por tener un lugar dentro de la cocina y la alcoba, esto también le da su lugar dentro de la sociedad; disfrutar de los fugases escapes que le ofrece el confesionario, el mercado y una charla entre vecinas. Su formación educativa tiene que ser con el fin, hablando de las señoritas “de bien”, es con el fin de agradar y ser serviciales; hacerse expertas en el bordado y la gastronomía".
Fue una charla rica en contenido histórico que nos recordó las palabras de Carlos Monsiváis: “…hay un ama de casa antes y después de la radio, que provee los sonidos agradables, las frases que causan adicción, las voces seductoras, las canciones indeseables, los anuncios comerciales indispensables para calificar la realidad (lo que no se anuncia no existe)” y al poeta Salvador Díaz Mirón: “Tu como paloma para el nido y yo como león para el combate”.