De la calle al Museo


Los espacios públicos se han convertido en un lienzo, el arte urbano tiene un gran impacto tanto por su visibilidad como por su rechazo social. Las paredes, los vagones de tren, los pilares, los puentes e inclusive las alcantarillas han sido el soporte de muchas imágenes producto de artistas inquietos que buscan una forma de expresión en donde se puedan apreciar sus discursos estilisticos. Las ideas llueven y los espacios se abren encontrando nuevos horizontes de comunicación visual en el cual entran muchos agentes expresivos. 

La ciudad se ha transformado, ya no solo es el núcleo de diversos intercambios económicos, políticos y sociales, también es el lugar en donde se reúnen y se entremezclan distintas manifestaciones artísticas. El arte urbano es un estilo y una forma mas de comunicación que ha venido en constante crecimiento y evolución, su principal característica es la de plasmarse en las calles. La impresión que causan ciertas obras son de gran asombro gracias al formato, la técnica y el concepto que en ocasiones es muy crítico, así, la expresión gana medios y una riqueza material muy importante. 

La presente exposición muestra a estos artistas que bajo el estilo y lenguaje urbano han experimentado y creado obras de un gran valor estilistico, técnico y expresivo. 

La exposición "De la calle al museo" se presentó en el recinto del AHMM en junio y julio del 2013.